Un avance sorprendente ha traído de vuelta al lobo “terrible”, esa criatura legendaria que inspiró a los imponentes lobos huargos de la serie “Juego de Tronos”. Extinto desde hace más de 12 mil 500 años, este animal ha sido recreado por la empresa Colossal Biosciences en un hito que mezcla ciencia y fantasía.
La compañía dio vida a Rómulo y Remo, dos cachorros de seis meses, mediante modificaciones genéticas con ADN extraído de fósiles de entre 11 mil 500 y 72 mil años. También crearon a Khaleesi, una hembra que lleva el nombre de la famosa protagonista de la serie.
Estos lobos, que alguna vez dominaron el continente americano durante el Pleistoceno, eran un 25% más grandes que los lobos grises actuales, con pelaje claro y grueso, además de mandíbulas poderosas. Ahora, gracias a la tecnología, sus aullidos resuenan de nuevo en una reserva ecológica vigilada por expertos.
George R.R. Martin, creador de las novelas que inspiraron “Game of Thrones” y asesor cultural del proyecto, destacó que estos animales no son solo mito: tienen una historia real en el ecosistema americano. Un paso fascinante que nos hace soñar con el regreso de otras especies perdidas.

Imagen generada por IA con fines informativos o representativos. Digital Plural se deslinda de cualquier uso o interpretación.
Reviven al lobo huargo de “Game of Thrones” tras 13 mil años de extinción
Compartir: