La Secretaría de Marina ha dado un nuevo golpe al narcotráfico en Guerrero, pero la sombra de la inseguridad sigue creciendo. En un operativo al suroeste de Acapulco, se incautaron mil 800 kilogramos de aparente cocaína en una embarcación, junto con mil 100 litros de combustible. Cinco personas fueron detenidas en el acto.
El decomiso, realizado a 206 millas náuticas de la costa, expone la magnitud del trasiego de drogas en el Pacífico mexicano. La Marina también aseguró tres radiobalizas, equipos de geolocalización y radiocomunicación, herramientas clave para las operaciones del crimen organizado en altamar.
Este aseguramiento se suma a los 33 mil 700 kilogramos de cocaína confiscados en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, la violencia ligada al narco no cede, y las autoridades parecen incapaces de frenar el avance de los cárteles en regiones como Guerrero.
La droga, los detenidos y la embarcación ya están en manos de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, la ciudadanía sigue a la espera de una estrategia efectiva que devuelva la paz a las calles y costas del país.

Imagen generada por IA con fines informativos o representativos. Digital Plural se deslinda de cualquier uso o interpretación.
Semar asegura mil 800 kilogramos de cocaína en embarcación de Acapulco
Compartir: