La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una bomba durante su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Tegucigalpa, Honduras, al convocar a una Cumbre por el Bienestar Económico de América Latina.
En medio del caos desatado por la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, Sheinbaum insistió en que este es el momento de unir a la región, criticando de paso las políticas de Donald Trump que han puesto en jaque el comercio mundial.
Con un discurso cargado de promesas, aseguró que la integración económica de México con Norteamérica debería extenderse a todo el continente, pero ¿será esto más que palabras al viento en un gobierno que sigue generando dudas?
La mandataria, en su segundo viaje internacional, aprovechó para reunirse con líderes como Lula da Silva de Brasil y Gustavo Petro de Colombia, dejando claro que su apuesta es por una América Latina más fuerte, aunque el camino parece lleno de obstáculos.

Imagen generada por IA con fines informativos o representativos. Digital Plural se deslinda de cualquier uso o interpretación.
¡Sheinbaum sacude la CELAC con una propuesta explosiva en plena guerra arancelaria!
Compartir: