Imagen generada por IA con fines informativos o representativos. Digital Plural se deslinda de cualquier uso o interpretación.

¡Escándalo tras la tragedia! Diego Jiménez, amigo de Andy López Beltrán, rompe el silencio después del desastre en el Festival Ceremonia

Tras días de misterio y críticas, Diego Jiménez Labora, señalado como cercano al hijo del expresidente López Obrador, reapareció en redes sociales. Su mensaje llega después de que una estructura colapsara en el Festival Ceremonia, dejando dos fotógrafos muertos y un mar de cuestionamientos.
Jiménez asegura que está “colaborando con las autoridades” tras el accidente ocurrido el sábado en el Parque Bicentenario. El evento, organizado por su empresa Grupo ECO, se vio envuelto en polémica cuando, a pesar de las muertes, las actividades continuaron por horas antes de ser suspendidas.
La tragedia se llevó la vida de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, ambos estudiantes de la UNAM. La indignación creció al saberse que Jiménez cerró su Instagram tras el incidente, mientras las familias y la opinión pública exigían respuestas.
Protección Civil apuntó a los organizadores y a la alcaldía Miguel Hidalgo como responsables. Sin embargo, el empresario dice estar “profundamente dolido” y comprometido a trabajar con las autoridades, aunque su silencio inicial levantó sospechas.
El caso pone bajo la lupa las conexiones de Jiménez con la élite de Morena, incluida su amistad con Andy López Beltrán y su cercanía con Claudia Curiel, actual secretaria de Cultura. ¿Otro ejemplo de impunidad en la 4T? El tiempo dirá.

Compartir:

Noticias Relacionadas