La presidenta Claudia Sheinbaum no para de sorprendernos con sus anuncios sobre Pemex, y esta vez asegura que ya se han pagado cerca de 147 mil millones de pesos a proveedores. Una cifra que, según ella, es “muy importante”, pero que deja muchas dudas en el aire sobre la verdadera situación de la petrolera.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que los pagos no se detienen aquí y que seguirán fluyendo. Sin embargo, no queda claro cómo una empresa tan endeudada como Pemex logra estos movimientos sin que se transparente el costo real para las finanzas públicas.
La mandataria también presumió que se reúne dos veces por semana con funcionarios para “fortalecer” a la compañía. Energía, Hacienda, CFE y Pemex están en la mesa, pero los resultados parecen más un espejismo que una solución sólida para una empresa que arrastra problemas históricos.
Por si fuera poco, Sheinbaum habló de una “integración vertical” como la gran esperanza de Pemex. Según ella, la división en subsidiarias y filiales fue un complot para privatizarla, y ahora, con “transparencia”, todo se resolverá. ¿Será esta otra promesa vacía del gobierno de Morena?

Imagen generada por IA con fines informativos o representativos. Digital Plural se deslinda de cualquier uso o interpretación.
Se han pagado cerca de 147 mil mdp a proveedores de Pemex: Sheinbaum
Compartir: