El equipo de Nueva Zelanda aseguró su boleto al Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Nueva Caledonia en la final de las eliminatorias de Oceanía, disputada este lunes en Auckland.
Con esta victoria, los “All Whites” se convierten en la segunda selección en clasificarse a la Copa del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, uniéndose a Japón, quien logró su pase días antes.
Los goles de Michael Boxall, Kosta Barbarouses y Elijah Just sellaron el triunfo neozelandés en el estadio Eden Park, marcando su regreso a un Mundial tras 16 años de ausencia, desde Sudáfrica 2010.
Esta será la tercera participación de Nueva Zelanda en una Copa del Mundo, tras haber competido en España 1982 y Sudáfrica 2010, consolidándose como el representante de la Confederación de Fútbol de Oceanía.
Por su parte, Nueva Caledonia, pese a la derrota, aún tiene una oportunidad de clasificar mediante el repechaje intercontinental, donde competirá con otras cinco selecciones por dos plazas adicionales.
El Mundial 2026 será histórico al contar con 48 equipos, y con este resultado, Oceanía asegura por primera vez un lugar directo en el torneo, reflejo del nuevo formato ampliado de la FIFA.

Imagen generada por IA con fines informativos o representativos. Digital Plural se deslinda de cualquier uso o interpretación.
Nueva Zelanda se convierte en la segunda selección clasificada al Mundial 2026
Compartir: