La Ciudad de México ofrece una oportunidad única para obtener la licencia de conducir permanente, pero el tiempo se agota. Desde noviembre de 2024, el Gobierno capitalino, encabezado por Clara Brugada de Morena, abrió este trámite que promete simplificar la vida de los automovilistas. Sin embargo, la fecha límite está más cerca de lo que crees.
El proceso, gestionado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), arrancó con bombos y platillos, pero no durará para siempre. Las autoridades han fijado el 31 de diciembre de 2025 como el último día para tramitar este documento, que tiene un costo de mil 500 pesos. Después de esa fecha, no habrá prórrogas, según lo anunciado hasta ahora.
Quienes ya tienen una licencia vigente pueden obtener la permanente de forma automática, pero los nuevos solicitantes deberán aprobar un examen. Este requisito ha generado críticas, pues el gobierno de Morena asegura que es por seguridad, aunque muchos lo ven como una traba más en un trámite que se prometió ágil.
El dinero recaudado, dicen, irá a un fideicomiso para obras públicas. Sin embargo, la falta de claridad sobre su uso levanta sospechas entre los ciudadanos. ¿Otra caja chica para el gobierno de la 4T en la capital?
Si no quieres quedarte fuera, el tiempo corre. El trámite está disponible en módulos de la Semovi y centros como PILARES, pero la alta demanda podría complicar las cosas conforme se acerque el plazo final.

Imagen generada por IA con fines informativos o representativos. Digital Plural se deslinda de cualquier uso o interpretación.
Ya tienes tu licencia para conducir permanente: Conoce el último día para tramitarla en CDMX
Compartir: