El cardenal Víctor Manuel Fernández, cercano al papa Francisco, afirmó que el pontífice no tiene planes de renunciar y que pronto iniciará una nueva fase en su liderazgo tras salir del hospital.
Fernández destacó que Francisco, de 88 años, ha estado hospitalizado desde el 14 de febrero por problemas respiratorios, pero su salud mejora y se encuentra “muy bien físicamente”, según el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
“El papa es un hombre de sorpresas y seguramente habrá aprendido mucho en este mes”, señaló el cardenal argentino, quien descartó rumores de renuncia al decir con firmeza: “No creo verdaderamente, eso no”.
El religioso anticipó que esta nueva etapa traerá novedades inesperadas, fruto de las experiencias del papa durante su recuperación, las cuales podrían impactar a la Iglesia y al mundo.
A pesar de las dificultades, como la necesidad de rehabilitación para recuperar el habla tras un tratamiento prolongado con oxígeno, Fernández confía en la fortaleza de Francisco para seguir adelante.
El papa ha suspendido la ventilación mecánica nocturna y continúa con fisioterapia respiratoria, mostrando avances en su estado tras más de un mes internado en el hospital Gemelli de Roma.

Imagen generada por IA con fines informativos o representativos. Digital Plural se deslinda de cualquier uso o interpretación.
Papa Francisco no renunciará y comenzará una nueva etapa, asegura el cardenal Fernández
Compartir: