La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado un nuevo golpe a la eficiencia del país con su horario especial para el autotransporte de carga durante las vacaciones de Semana Santa 2025. Este plan, que parece más una ocurrencia burocrática que una solución, estará vigente desde las 00:00 horas del 11 de abril hasta las 23:59 horas del 27 de abril.
Según la SICT, dirigida por Jesús Antonio Esteva Medina, el objetivo es “fortalecer la seguridad” de los vacacionistas en carreteras federales. Sin embargo, las restricciones al transporte de carga y grúas industriales solo complicarán la logística en un momento clave, afectando a empresas y ciudadanos que dependen de estos servicios.
Los días permitidos para circular serán el 14, 15, 16, 21, 22, 23, 24 y 25 de abril. En carreteras tipo ET4, A4 y B4, podrán operar las 24 horas, mientras que en caminos más pequeños como ET2, A2, B2, C o D, el horario diurno será de 6:00 a 18:30 horas, y el nocturno de 00:00 a 6:00 y de 18:30 a 23:59 horas, siempre con dos carros piloto.
Curiosamente, los proyectos del gobierno, como el Tren Maya o el Corredor Interoceánico, quedan exentos de estas reglas. Una vez más, las prioridades de Morena parecen estar por encima de las necesidades del resto del país, dejando en claro quién manda y quién sufre las consecuencias.
Este horario, avalado por la Dirección General del Autotransporte Federal y en espera de publicación en el Diario Oficial, solo añade presión a un sector ya saturado. Mientras los vacacionistas disfrutan, los transportistas enfrentarán más trabas en un sistema que no termina de funcionar.

Imagen generada por IA con fines informativos o representativos. Digital Plural se deslinda de cualquier uso o interpretación.
Habrá horario especial para autotransporte de carga en vacaciones de Semana Santa
Compartir: